miércoles, octubre 05, 2005

Otto Preminger


Como me gusta estar en el siglo pero sin militar en la vanguardia de la modernidad, no tengo cámara digital. Esta circunstancia ha hecho que no me haya sido posible hablarles de mi adorado, querido y amado perro. Este sábado cumplió dos años, está hecho un adolescente.
Otto llegó a mi vida un 17 de diciembre de hace dos años. Salió de la perrera tras haber vivido tal cautiverio desde que se lo encontraran recién nacido en un contenedor de basuras. Las primeras seis semanas de vida de un perro son cruciales para el desarrollo de su personalidad, siendo fundamental que sean vividas con su madre y hermanos. A través del juego van conociendo los límites de la convivencia con otros perros y van controlando la intensidad del mordisco. La madre tiene también la tarea fundamental de educar a sus crías y es la que marca una cierta jerarquía que hace la vida comprensible a los cachorros.
Otto no vivió nada de esto. Tuvo que sobrevivir entre otros perros adultos y alejado de su madre y hermanos. Esto es común entre los perros de perrera, lo que hace que en muchos casos la convivencia con ellos sea muy difícil y cueste mucho conseguir de ellos un comportamiento adecuado. Muchos de los perros rescatados vuelven a su celda y otros acaban siendo ejecutados al no poder hacerse con ellos sus dueños y consolidar conductas agresivas de imposible corrección.
Otto era uno de estos casos. Era un perro muy nervioso y agresivo y no conocía el límite entre elmordisco juguetón el mordisco cabrón. Nos costó mucho entendernos pero, después de un año y de adiestrarle personlamente se ha convertido en el perro más bello de este planeta. Una cosa no he conseguido y es que todavía ladra mucho a otros perros y a algunas personas cuando va con la correa. Pero suelto en el parque es el perro más majete que nadie haya visto.
No tengo fotos suyas para colgar pero descubrí que resulta que tiene raza. Es un Carea Castellano, una raza no oficial de perros pastores. Encontré una foto en la que aparece uno exactamente igual a Otto. El de la derecha es exactamente igual a él.

13 Comments:

Blogger Lazlo Kóvacs said...

¿Me presta su consolador si es tan amable?

6:03 p. m., octubre 05, 2005  
Blogger Lazlo Kóvacs said...

¿Me presta su consolador si es tan amable?

6:03 p. m., octubre 05, 2005  
Blogger Anntona said...

El de la derecha es él. Se ha escapado y ya anda por Benalmádena.

9:24 p. m., octubre 05, 2005  
Blogger J. said...

No puedo dejar de ver algo un poco nazi en frases como "conseguir de él un comportamiento adecuado", pero, aún así, me conmueve el amor con que habla del chaval. Y me da hasta envidia. Es que me siento un poco solo en mi nuevo hogar.

5:20 p. m., octubre 06, 2005  
Blogger Wladimiro Preminger said...

Expresiones como "comportamiento adecuado" en este contexto no tienen relación alguna con lo que usted pueda sospechar. Lamentablemente existe una gran masa de gente propensa a sentirse molesta y ofendida con todo. Todos ellos coinciden en estar muy alerta de cualquier movimiento en falso que un animal pueda dar. Son ellos los responsables de tener que conseguir que el perro en cuestión controle sus impulsos en determinados momentos. Es más una cuestión de protegerle de la turbamulta de hijos de puta que otra cosa.
No obstante, si le conociera acabaría sintiendo todavía más envidia. Este delicioso animal sería capaz de sacarle de cualquier depresión.
Shopenhauer tenía razón.

7:07 p. m., octubre 06, 2005  
Anonymous Anónimo said...

a riesgo de que erróneamente pueda parecer que no le doy la adecuada relevancia a lo que usted dice, me veo en el deber de comunicarle que leonardcohen se escribe con una d por ahí enmedio.

besos
Dil

9:56 p. m., octubre 17, 2005  
Blogger Wladimiro Preminger said...

No quiero ser grosero pero ¿de qué coño habla usted, Dilbert?

3:39 p. m., octubre 19, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Ya entiendo por qué cuando habla de su perro parece que habla de su hijo: "muy guapo, muy rico, muy mono, muy bueno..." chocante, de cualquier forma.

3:22 p. m., octubre 21, 2005  
Anonymous Anónimo said...

el link de la izquierda de su página.

cheers
Dil

7:14 p. m., octubre 21, 2005  
Blogger Anntona said...

Qué poco imaginaba yo que este blog iba a acabar como empiezan la mayoría; poniendo fotos del perro. Renueve, coño.

1:58 a. m., octubre 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Hasta la polla de Otto. Sí, señor. Así estamos...

3:59 p. m., octubre 27, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Mierda de putos perros. Quítelos ya.

12:19 a. m., noviembre 10, 2005  
Anonymous Anónimo said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

4:12 p. m., enero 08, 2010  

Publicar un comentario

<< Home