martes, marzo 29, 2005

Popuestas y verdes valles

Leo en la prensa que se aceptan propuestas para una reconversión del Valle de Los Caídos. Sería como un acto de justicia poética que la Ministra de Cultura se soltara la melena de hija del rock and roll que ella es y se lanzara a la aventura de acometer una total transfiguración de aquel privilegiado entorno para construir el primer parque acuático público. Sería bello a la par que conciliador. Todos, unos y otros, podríamos ir de la mano para remojarnos en los calurosos días de verano. Con un poco de gracia y echando mano de cualquiera de los muchos diseñadores de interiores de renombre mundial con que contamos se podría acondicionar la Basílica –o lo que sea eso donde reposan el Caudillo y el Ideólogo- de tal manera que podría ser el mayor vestuario que la humanidad jamás haya conocido, donde poder ponerse el bañador mientras se admira, tras unos suelos de metacrilato o de formica, la raspa de quienes allí reposan. De esta forma podría verse aumentado cualitativamente el imaginario lúbrico de los españoles más o menos nostálgicos, de tal manera que en los solemnes días de recuerdo del sufrimiento y la crucifixión que es la Semana Santa, en los pocos momentos de tedio que sus liturgias puedan permitir, uno podría asomarse a los abismos que sólo el sueño nos permite admirar en su plenitud y, así, fantasear con aquellas imágenes que pudieran recordar a cualquier osario pintado por Valdés Leal y deleitarse en la recreación de cualquier escena del Marqués de Sade con prohombres como protagonistas, salvando patrias a la vez que nos dan ligeros azotes.... Qué bellos son los sueños húmedos.
Y qué decir de esa impresionante y turgente cruz. Podría ser usada como soporte para un gran tobogán que, por lo menos, sería el más grande de Europa, me atrevo a aventurar.
De paso se podría aprovechar para ubicar un puesto de tiro al blanco desde el cual, con artillería pesada, tratar de darle un morterazo al Arco del Triunfo y , así, acabar con los atascos de tráfico de entrada y salida a Madrid por la A-6.

El mundo puede ser más bonito. Todo es ponerse. Y con un tinto de verano en la mano...

Me pregunto en qué estará pensando en este preciso momento Jiménez Losantos....

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Plagio, plagio! Eso ya lo pensó antes Leo Bassi. Voto por un parque temático de temático más que erótica, un club de intercambios de parejas para gente sin pareja, un burdel sadomaso en el que gozar con las doctrinas del divino marqués.

En eso estaba pensando Federiquín. Me lo ha contado.

8:49 p. m., marzo 29, 2005  

Publicar un comentario

<< Home